Preguntas Frecuentes


¿Cuál es la garantía de Láminas y Tejas Onduline?

La garantía de las Láminas y Tejas Onduline es de 15 años por escrito y más de 30 años de vida útil, lo cual demuestra el buen desempeño de las láminas Onduline.  Además las láminas Onduline son  productos certificados que  cumplen con los más altos estándares de calidad.

 

¿Cuál es la resistencia de las Láminas Onduline?  ¿Me  puedo parar sobre las láminas?

Las Láminas Onduline resisten a cargas repartidas superiores a 900 Kg/m2 cuando se tiene apoyo continuo y cuando el apoyo  es discontinuo resisten cargas de hasta 200 Kg/m2. Es importante aclarar que siempre que se transite sobre las láminas y tejas Onduline se debe hacer sobre tablas con el fin que se generen cargas repartidas sobre las láminas.

 

¿Por qué debo usar todas las fijaciones que se sugieren para la  instalación de las Láminas Onduline en los manuales de instalación?

Las Láminas Onduline están hechas de materiales flexibles por tanto es de suma  importante seguir la posición de las fijaciones, ya que estas no solo brindan adherencia a la estructura evitando arrancamientos por fuertes  vientos, si no también generan tensión en las fibras de las que están constituidas las tejas aumentando considerablemente la resistencia a la flexión de estas.

 

¿Por  qué son tan importantes los apoyos para la instalación de las Tejas Onduvilla?

Al ser las Tejas Onduvilla  flexibles los apoyos brindan estabilidad al material con los cambios de temperatura que se generan en el ambiente otorgándoles a las Tejas  una mayor rigidez evitando así indeseables deformaciones con el paso del tiempo.

 

¿Las Tejas Onduvilla contiene algún componente tóxico?

Las Tejas Onduvilla  no contienen en su composición ningún componente toxico, no causan ningún riesgo para las personas, no contienen Asbesto, además  son placas para techos ECOLOGICOS, inclusive el agua es reutilizada en su proceso de fabricación, garantizando así que es un producto saludable y que no daña el medio ambiente.

 

 

¿Cómo deben instalarse las Tejas Onduvilla, por el lado colorido o el lado oscuro?

Las Tejas Onduvilla  deben instalarse siempre con la cara de color hacia arriba, en ningún caso debe instalar

se con el lado oscuro hacia el exterior pues este lado no cuenta con las resinas UV de protección  y no está preparado para la exposición a la intemperie. En el caso de que la lamina venga con doble coloracion, siempre debe quedar en la parte externa la marca ONDULINE en relieve.

 

¿Cuánto tiempo dura  estable el color de las Tejas Onduvilla?

Las Tejas Onduvilla durante su proceso de fabricación adquieren una pigmentación con óxidos  lo cual les proporciona los diferentes colores, esto es una ventaja porque hace que los colores sean muy  estables y formen parte de la estructura de la teja  evitando ralladuras del material durante su transporte e instalación, el color puede durar inalterado por lapsos de 7 a 10 años; valor que varía según las condiciones climáticas del entorno tales como nivel del pluviosidad, cantidad de absorción de rayos UV, presencia de lluvia acida entre otros.  

 

¿Las Tejas Onduvilla  se pueden pintar?,  ¿Con qué clase de pintura debo hacerlo?

Las Tejas Onduvilla si se pueden pintar, estas se  pintan con  pinturas acrílicas a base de agua para exteriores, ya sea que se vaya a pintar la teja por su lado colorido o por su lado oscuro, la aplicación se debe hacer de la siguiente manera: se debe tener la superficie completamente limpia  y seca  antes de aplicar la pintura, luego  de tener la superficie lista se aplica  una primera mano de pintura diluida en  una proporción de siete (7) partes de pintura   a tres (3) partes de agua y se  deja secar por un lapso mínimo de cuatro (4) horas, luego de transcurrir este tiempo se procede a aplicar   una segunda mano de pintura  diluida en agua en una proporción de nueve (9) partes de pintura a una (1) parte de agua. Es importante aclarar que NO se deben usar pinturas a base de aceite dado que los componentes de las Tejas Techoline  y esta clase de pinturas  no son compatibles.

Para alargar la vida útil de sus tejas, se recomienda seguir este procedimiento en lapsos de 7 u 8 años

 

 

 

Onduline Recomienda

  • Ventile su cubierta: mantener un flujo de aire bajo el techo ya que hay una concentración natural de humedad por debajo de las cubiertas

  • Tenga cuidado de usar la pendiente mínima recomendada para facilitar el deslizamiento del agua​

- ONDULINE®     20%

 

Para otros casos, consulte a nuestro Departamento Tecnico.

 

 

 

Realice mantenimientos periódicos su techo para una mayor durabilidad: eliminar la vegetación y restos de hojas, cuidar de las bajantes y canales, accesorios y estructura, y mantener una ventilación continua.

 

CONTACTE NUESTRO DEPARTAMENTO TECNICO

 

(+52) 55 57 68 09

01 800 590 6563